viernes, 13 de febrero de 2009

UN MILÁN DECEPCIONANTE


El Milán es un de los equipos más laureados de Europa. Siete Copas de Europa y un equipo que nos enseñó el gusto por el buen fútbol con el Milán de Sacchi. Todo esto ha desaparecido, su insignia Kaká es desprestigiada aceptando su traspaso al Manchester City, siendo el jugador el que se negase a ir traspasado al equipo inglés. Un Kaká que había dicho que quería ser como Maldini y retirarse en el Milán. Sigue Kaká por deseo de él mismo, pero ya nada volverá a ser lo mismo.

Todo empezó con la venta de Andriy Shevchenko. Su jugador, por aquel entonces más importante, es vendido al Chelsea para volver más tarde, con 3 años más, sin haber jugado en la Premier y pasando totalmente desapercibido.

Llegó el fichaje de un Ronaldo acabado, que físicamente no estaba para jugar a un alto nivel, y que futbolísticamente había caído su rendimiento en picado. Ronaldo, un jugador que desapareció hace años. Este fue el primer fichaje de un Milán diferente.

A Ronaldo le acompañaría Emerson, un jugador venido a menos con los años, que destacó en el Bayern Leverkusen, y a partir de ahí fue decayendo con los años. Sólo llegan futbolistas con más de 30 años, envejeciendo la plantilla, con la excepción del fichaje de Pato.

Más tarde llegarían Zambrotta y Abbiati. Un Zambrotta que no supo rendir en el Barça y un Abbiati que deja muchas carencias como portero, en el que Dida supera la treintena de años, y Abbiati más de lo mismo. Justo después llegaría Ronaldinho, cuando el '10' del Milán es Kaká. Ronaldinho o Kaká, un balón, un sólo '10'. Dos líderes, lucha por una jerarquía que ya tenía Kaká. Un Ronaldinho decayente en sus dos últimos años blaugranas, o un Kaká con toda una carrera por delante y que dice que quiere ser como Maldini. Sólo cabe uno.

Más tarde llegaría la confirmación de un Milán decepcionante. Llega Beckham, cedido por unos meses, sin competir a un alto nivel desde hace mucho tiempo, un ex-futbolista, que en Los Ángeles se dedicaba a otras cosas. Un Milán sin planificación de futuro, envejeciendo aun más la plantilla; preocupado solo por el Marketing, acostumbrado a luchar por el Scudetto y que por circunstancias, está jugando la UEFA, cuando su lucha está en la Champions. Un Milán con un futuro pobre, con fichajes de jugadores venidos a menos y con otros que están en decadencia. Sin duda una pérdida para el fútbol. Recuerda a los últimos años de Florentino en el Real Madrid, con fichajes de estrellas para un mismo puesto, sin hacer equipo. Las estrellas son necesarias, las individualidades son imprescindibles, pero un exceso de estrellas puede llevarte al abismo.

Uno de los equipos más laureados del mundo cae y se termina una leyenda de Europa.

2 comentarios:

  1. un equipo totalmente venido a menos y esta de momento ahi porque hay varios equipos fuertes como por ejemplo la roma que ha empezado el calcio de forma lamentable, los ultimos partidos les esta sacando adelante a cuentagotas y por eso basicamente y por los malos equipos que hay en esa liga esta ahi arriba. Lo normal es que juegue champions la proxima temporada sin descuidarse.

    Es una pasada la cantidad de viejos que hay en ese equipo, lo de la porteria para empezar es mas que flipante, dida, kalac y abbiati no es que solo pasen de los 30, sino tambien de los 35, cierto es que los porteros aguantan bastante mas que un jugador de campo, pero tambien es cierto que necesitan renovarse. Y en cuanto a los jugadores de campo maldini con 40 tacos ya, nesta cerca le anda, costacurta porque ya se retiro que sino.. zambrotta pasado los 30, gattuso tambien, pirlo tiene 29, pero casi para llegar a los 30 y un larguisimo etc...

    Parece que el 1º en llegar la proxima temporada para esa renovacion es agger, actual central del liverpool, pero esta claro que con el solo no basta, tiene que ser una renovacion COMPLETA.

    ResponderEliminar
  2. El Milán muestra una decadencia y no sólo es la edad sino los fichajes de ex-futbolistas y el desprestigio total hacia su estrella Kaká, que declara que quiere ser como Maldini, rechazando el dinero por jugar al fútbol. Una muestra de amor hacia el Milán, y que el Milán no la ha valorado. Futuro muy negro para un Milán que se ha convertido en algo que no es.

    ResponderEliminar