jueves, 12 de febrero de 2009

HIDDINK, EL HOMBRE DE LOS MILAGROS


Guus Hiddink ha sido nombrado nuevo entrenador del Chelsea. Firma por lo que resta de temporada y, en principio, compartirá el cargo de técnico del Chelsea con el de seleccionador ruso. Digo que en principio porque se pretende convencer a Román Abramovich para que Hiddink se dedique exclusivamente a su labor en el Chelsea y le sustituya en la selección rusa el ex-seleccionador español y actualmente técnico del Fenerbahçe, Luis Aragonés. La decisión definitiva es de Román Abramovich que es la persona que paga el 100% del salario de Hiddink, tanto en el Chelsea, como en la selección rusa. En mi opinión, yo no soy partidario que un entrenador comparta dos cargos totalmente diferentes. La primera consecuencia será que Hiddink no jugará amistosos con Rusia, en el que da como argumento que los amistosos solo sirven para lesionarse. A pesar de ello, esta situación no es nueva para Hiddink, ya que se encontró con la misma circunstancia anteriormente, compartiendo cargo de entrenador del PSV Eindhoven y seleccionador australiano. Es más que probable que si Luis Aragonés es despedido del cargo de técnico del Fenerbahçe, será quien sustituya a Guus Hiddink como técnico ruso. Una próxima derrota podría propiciar la marcha del "sabio de hortaleza", y su destino sería la selección rusa. A su favor jugaría que tiene un sueldo muy inferior al de Hiddink, aunque estando Abramovich de por medio, no parece que vaya a ser un problema.

Guus Hiddink llega a un Chelsea con muchos problemas deportivos y con serios problemas de vestuario. Llega una persona que se caracteriza por sacar el máximo rendimiento. Dirigió a la selección de Corea en el Mundial de 2002, con la que llegó a semifinales, y en esta última Eurocopa, Rusia eliminó a Holanda, que era, junto con España y Portugal, una de la sensaciones del campeonato. Llega el técnico ideal para intentar exprimir al máximo a sus jugadores y luchar por la ansiada Champions que quiere Román Abramovich. En la premier intentará recuperar la senda del triunfo, sobre todo en casa, para intentar meterse en la pelea con Manchester United y Liverpool. Si Hiddink no consigue devolver el buen ambiente en el vestuario, y sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas, no lo conseguirá nadie. Un entrenador que apuesta por un juego vistoso, defensa adelantada y presionando arriba para llegar en pocos toques a la porteria rival.

Una incógnita será ver si Hiddink es capaz de sacar ese plus extra que consiguió sacar en otros equipos, ya que hay muchos antecedentes en que un entrenador saca el máximo en equipos pequeños, y en un equipo grande no es capaz. En definitiva, un Hiddink que no se encuentra un papel fácil, y habra que ver como lo resuelve, y si el hombre de los milagros consigue reconducir la situación del Chelsea.

10 comentarios:

  1. Ojo con este señor, puede lograr que un equipo haga lo que ningún otro técnico puede hacer, de verdad yo admiro las cualidades de este señor. Y al igual que tú, tampoco estoy de acuerdo con lo de entrenar al Chelsea y a la seleccion Rusa al mismo tiempo. Supongo que no durará mucho...
    Pues cuidadín con el Chelsea al mando de Hiddink, puede dar alguna que otra sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Si BRI aunque me da que tiene los días contados como seleccionador ruso. Aragonés se perfila como sustituto, otro que tiene los días contados en el Fenerbahçe. Un gran entrenador Hiddink, si él no sacar rendimiento a los jugadores del Chelsea nadie lo hará.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo y estoy convencido de que hiddink lo va a hacer bien en el chelsea, pese a que no lo tendra nada facil. Su estilo es vistoso, pero el problema es que el chelsea es un equipo puro de contraataque, de ahi a que sea un equipo muchisimo ms peligroso fuera que en casa. En la premier se ha dejado nada mas y nada menos que 19 puntos en stamford bridge, con empates ante equipos que no tienen un excesivo potencial. Sin ninguna duda estan notando la baja de essien, un autentico portento fisico que juega practicamente en todas las posiciones defensivas del campo e incluso en ocasiones crea el juego del chelsea desde atras y tambien la baja de joe cole, lo cual le dificultara aun mas a hiddink conseguir con su nuevo equipo la remontada en premier league y la consecucion de un trofeo que tuvo a un penalti la pasada temporada como es la champions.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Premier lo tienen bastante difícil. No creo que sean capaces de remontarle 7 puntos al Manchester y además también están el Liverpool y el Astin Villa, este último sorprendiendo a todos.
    Pero donde si creo que este Chelsea de Hiddink puede conseguir algo es en la Champions. La especialidad de Hiddink son las eliminatorias, dará mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  5. Si eso es así. Veremos si es capaz de sacar el máximo de sus jugadores como ha hecho con Corea o Rusia. Problemas serios de vestuario, jugadores que pierden la velocidad que tenían antes al ir la edad en aumento, fichaje de Deco que no le viene nada bien al estilo del Chelsea, un Chelsea que giraba en torno a Drogba. Veremos de que es capaz Hiddink, sin duda el hombre de los milagros. Veremos si es capaz de hacer un milagro con un todopoderoso Chelsea.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los que haceis posible este blog tan ameno y a la vez informativo.

    ResponderEliminar
  7. Hiddink es un grandisimo entrenador y parece buena persona, es la persona indicada para hacer del Chelsea un equipo mas unido y no tan dependiente de sus estrellas como hasata ahora.

    ResponderEliminar
  8. hola SEPIA que tal va todo? pues yo soy rrc1913 te acordaras de mi de elracinguista...por desgracia yo tambien me fui por la misma causa que tu...me alegro de leer otra vez comentarios tuyos

    ResponderEliminar
  9. Pues nadie lo diria leyendo tus "mas que frecuentes" exaltaciones y vehemencias en elracinguista. Veo que eres todo un periodista y te felicito por tu blog. Entrare mas a menudo a ver tu trabajo. Yo estoy ahora comentando en el foro "web del racing" donde no existen palurdos tipo Atenea y estoy contento alli.
    Un saludo a ti y a todos los que entren en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, espero ver más comentarios tuyos por aquí. Igual yo también me meto en esa página y así podremos volver a leer comentarios nuestros.

    ResponderEliminar