viernes, 6 de febrero de 2009

ABEL…SENTIMIENTO ATLÉTICO


Llega Abel, un entrenador sin una gran trayectoria, con gran trabajo a sus espaldas con equipos modestos. Conocedor de ese sentimiento atlético que tanto piden los aficionados, hombre de la casa, que pretende reconvertir el rumbo de un equipo que ha caído en picado desde la vuelta del parón navideño. Ni una victoria en el presente año, Abel busca cambiar el rumbo.

Gran trabajo en el Ciudad de Murcia al que estuvo apunto de ascender, consiguió la permanencia con el Levante en primera con una apuesta futbolística atrevida y a la vez valiente. Línea defensiva adelantada y buscando la portería contraria en todo momento, que quedó palpado en el estadio Santiago Bernabéu con una gran victoria ante el Real Madrid. Este año ha entrenado al Castellón, dejando a su ex-equipo metido en la lucha por el ascenso. Entrenador dialogante que entiende a la perfección al futbolista y que está capacitado para intentar devolver la ilusión a los jugadores atléticos.

Abel es un técnico que ha trabajado bajo las órdenes de entrenadores como Clemente y Luis Aragonés, además de trabajar en el cuerpo técnico de Arrigo Sacchi y César Ferrando. Abel es un técnico que ha empleado dos tipos de sistemas: 4-1-4-1 y 4-2-3-1. Por las características del Atlético de Madrid el sistema a utilizar será el 4-2-3-1 adelantando la línea defensiva 15 metros hacia delante y provocando una mayor presión en campo contrario para generar ocasión en muy pocos toques con jugadores de calidad como Simao, Maxi, Kun o Forlán. Planteamiento ofensivo y atrevido que gustará a la afición atlética. Firma lo que resta de temporada y su continuidad el año que viene dependerá de estar entre los cuatro primeros de la liga y de la imagen que se ofrezca en lo que queda de temporada sin renunciar a nada en la Champions. Mal comienzo de segunda vuelta para el atlético que buscará dar la vuelta ha esta situación y volver a ser el tercer equipo de España que ha sido durante tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario