miércoles, 11 de febrero de 2009

CAPELLO DEJA HUELLA


Una selección inglesa muy tocada tras quedarse fuera de la última Eurocopa. Para dar la vuelta a esta situación llega Capello, un entrenador de escuela italiana que está dejando huella en la selección inglesa con su propio estilo.

Sistema definido 4-4-2 con el que pretende derrotar a España para poner la primera piedra y confirmar la buena imagen que ofrecieron ante Alemania y dar esperanzas a la afición inglesa. Para ello Capello da su propio estilo. Poca calidad para construir en medio campo, con jugadores de gran nivel que se caracterizan por segundas jugadas y que hacen daño en tres cuartos con jugadores para aprovecharse de segundas jugadas y de disparos desde la frontal, como es el caso de Lampard. Una selección inglesa que en medio campo cuenta con la baja de Gerrard, sin duda el líder de esta selección junto con Rooney, en el que todo los ingleses esperan ver al mejor nivel a estos dos jugadores. Ante la dificultad para crear juego, Inglaterra intentará llegar a la portería rival en pocos toques, presionando la salida de balón de los centrales, que no tienen gran calidad técnica a la hora de sacar el balón desde atrás, y tienen que ser, bien Senna, o bien Xabi Alonso los encargados de sacar el balón desdea atrás, facilitando la labor de Xabi Hernández para construir juego unos metros mas adelante. Inglaterra jugará con una línea defensiva adelantada, para ejercer esa presión sobre el medio campo y dificultando la salida de balón del equipo español para intentar aprovechar la calidad por bandas para meter centros al área, con A. Young, y bien Downing a pierna cambiada, o bien David Beckham, para aprovechar esos centros Peter Crouch o Agbonlahor, que forma una gran sociedad con Young en el Aston Villa. Inglaterra no buscará sacar el balón jugado desde atrás, sino que buscará con balones aéreos a Peter Crouch o Agbonlahor para buscar segundas jugadas, bien con Heskey o bien con Carlton Cole, ante la baja de Wayne Rooney, que junto con Gerrard, está obligado a ser un hombre referente en la selección inglesa.

Para ello, Inglaterra cuenta con un medio campo con grandes recuperadores, como son Garreth Barry o Carrick, y un Lampard que jugará un papel fundamental en entradas desde segunda línea. Resumiendo, una Inglaterra que buscará robar cerca del área española para llegar en muy pocos toques con delanteros con presencia en área, que intentarán aprovechar los centros desde las bandas con jugadores como Ashley Young y Downing o Beckham, con buenos unos contra unos y entradas desde segunda línea de Lampard, intentando generar presencia y superioridad numérica en área. Poca calidad de Inglaterra a la hora de sacar el balón jugado, tanto del portero James, como de los centrales Terry y Ferdinand, y buscarán continuamente a Agbonlahor o Crouch para peinar y coger segundas jugadas Cole o Heskey y poder presionar cerca del área rival.

La estrategia jugará un papel fundamental con jugadores como Ferdinand, Terry, Agbonlahor, Crouch o Heskey y con buenos peloteros como Downing o Young. Un estilo definido por Capello, una Inglaterra italianizada en el que se espera devolver la ilusión a los ingleses y para ello buscarán ganar a España que para ellos sería un golpe de efecto y de inyección moral para que Inglaterra vuelva a ser campeona.

5 comentarios:

  1. Podrias hacer uno igual con la seleccion española.

    ResponderEliminar
  2. He hecho uno de Inglaterra porque todos sabemos de memoria como juega España, en cambio, la Inglaterra de Capello, la ha visto muy poca gente

    ResponderEliminar
  3. Creo que por donde más daño nos van a hacer es por la estrategia. Con las bajas tanto de Wayne Rooney como de Gerrard, este equipo pierde mucho. Lanzadores de faltas como David Beckham nos la pueden clavar, o en faltas directas o de remate. Por lo tanto su fuerte no será la creación desde el centro del campo. Nos jugarán básicamente por las bandas, las cuales creo que están bien defendidas por S.Ramos o J.Capdevilla. La clave de España: el toque en el medio campo. Por lo demás no habrá ningún problema para derrotar a esta Inglaterra de Capello plagada de jugadores del Aston Villa, un dato que me ha sorprendido. Juega tan bien dicho equipo que Capello se ha llevado a Sevilla hasta a seis jugadores del Villa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. no solo tenian la baja de gerrard y rooney, sino tambien la de joe cole, que en la seleccion inglesa ha tenido ultimamente unas actuaciones bastante buenas. Como se puede comprobar, se nota que el aston villa es el equipo de moda de inglaterra al ir convocados 6 jugadores de ese equipo.

    Por otro lado los ingleses tienen un problema historico con la porteria tremendo. James es horroroso (normal que le llamen "calamity") y sus suplentes son carson (portero del west bromwich albion (colista de la premier)) o en su defecto va robinson (ex tottenham, actualmente en blackburn rovers). Hace muchisimo que no tienen un portero no vamos a decir que sea un crack, pero que al menos sea decente. Con razon quieren hacer nacionalizar a almunia (y eso que tampoco es nada del otro jueves)

    ResponderEliminar